30% OFF 
TEMU

Tenemos un sitio web con más de 27.000 juegos.
jugar juegos
Uncategorized

¿Qué significa Cóndor en el golf?

Definición

En el golf, un cóndor es cuando un jugador anota cuatro golpes bajo el par proyectado. Un cóndor es una de las hazañas de puntuación más raras en la historia del golf, ya que muy pocos lo logran.

En un hoyo de par 5, esto significaría que la bola entra en el hoyo en un solo golpe. Un cóndor es uno de los golpes más raros en el golf. En la historia registrada del golf, sólo se han registrado cinco cóndores y cuatro de ellos fueron hoyos en uno en hoyos de par 5. Sólo se ha registrado un golpe “2” en un hoyo de par 6. El cóndor requiere que el golfista realice un golpe perfecto en un hoyo que es muy largo. Debido a su dificultad y rareza, los contadores de golf no conocen las probabilidades de que se produzca un cóndor en una ronda de golf.

El nombre de cóndor proviene del gran buitre. Muchos otros términos de golf hacen referencia a las aves, por lo que el cóndor es una continuación de la tradición. Otros ejemplos son birdie (1 bajo par), eagle (2 bajo par) y albatros (3 bajo par).

Ejemplos de cóndor

Golpe Condor en el Golf

De este golpe, posiblemente el más raro conocido en el mundo del golf, únicamente hay registrados 5 casos, según la PGA of América, estando el primero datado en 1962 cuando Larry Bruce en el hoyo 5 del Hope Country Club en Arkansas, un par 5 de 480 yardas (439 metros) embocaba su bola desde el tee después de jugar por encima de unos árboles al hacer dogleg el hoyo.

Dos cóndores han sido anotados en pares 5 en los Estados Unidos, en Arkansas y Denver, respectivamente. Otro se anotó en Australia, y el último cóndor conocido se anotó en Inglaterra. En al menos dos de estos casos, el individuo “cortó la esquina”, mientras que en un caso conocido, un individuo afortunado corrió su bola todo el camino por una calle y en el agujero. El único cóndor en un hoyo de par 6 se anotó en Oakland, California. Con todo, se trata de una de las hazañas más raras en el golf y rara vez ocurre.

El récord más reciente de un cóndor ocurrió en 2020 en el campo de golf Lake Chabot en Oakland, California. La hazaña fue realizada por Kevin Pon en un hoyo par 6 de 667 yardas, que completó en dos golpes. Este es el único caso registrado de un cóndor que ocurre en un hoyo par 6 en la historia del golf.

Related Articles

Back to top button