¿Cuáles son las reglas básicas del bádminton?
El objetivo principal del bádminton es sencillo: evitar que el volante caiga dentro de los límites de la mitad de la pista. Los contrincantes lanzarán el volante de un lado a otro de la red varias veces antes de que uno falle y haga que el volante caiga al suelo. La velocidad y la agilidad son especialmente cruciales en este deporte, ya que el jugador debe ser capaz de anticipar rápidamente hacia dónde caerá el volante e interceptarlo antes de que entre en contacto con la pista.
-
¿Cuánto dura un partido de bádminton? Cada partido de bádminton consta de tres juegos, y cada juego consta de 21 peloteos. No hay límites de tiempo.
-
Cada peloteo comienza con un saque. Cada saque debe realizarse por debajo del brazo, iniciarse por debajo de la cintura y dirigirse en diagonal a través de la red. A excepción del primer tanto del partido, el ganador del tanto anterior será el que saque.
-
El bádminton se juega en una pista cubierta de 20 por 44 pies, dividida en dos mitades equivalentes por una red de 5 pies de altura.
-
Para jugar al bádminton sólo se necesitan dos piezas: una raqueta y un volante.
-
El bádminton puede jugarse en individual o en dobles. Hay diferentes líneas de banda y de saque para ambas modalidades.
-
Durante un partido de bádminton estándar, los jugadores sólo tienen dos descansos: uno de 90 segundos después del primer juego (los primeros 21 peloteos) y otro de cinco minutos después del segundo juego (la segunda serie de 21 peloteos).
-
Durante el saque, los jugadores no pueden cruzar la línea de servicio; sin embargo, después, los jugadores pueden golpear el volante desde cualquier lugar, incluso fuera de los límites del área de juego.
-
Los dos tiros defensivos más comunes son el tiro limpio y el tiro de arrastre.
-
Los dos tiros ofensivos más comunes son el tiro de caída y el tiro de golpeo.
-
Para ganar el partido, un jugador o un equipo debe ganar dos de los tres juegos. Cada juego consta de 21 peloteos, y se puede ganar un punto por peloteo. Se concede un punto a un jugador o a un equipo si su adversario no devuelve el volante o comete una falta.
-
Hay cinco faltas principales por las que un jugador puede ser penalizado durante un peloteo de bádminton: falta de contacto, falta sobre la red, falta de servicio, falta de recepción y falta de doble golpe. Cuando un jugador comete una falta, perderá automáticamente el tanto y el adversario recibirá un punto.
-
En el caso de que el 20º rally se termine en empate, el jugador o el equipo que anote dos puntos más será declarado ganador del juego.
Reglas de Puntuación
Vamos a repasar las reglas de puntuación en el bádminton. La forma de anotar puntos se basa en ganar tantos durante los peloteos. El objetivo es hacer que el volante toque el suelo dentro de las líneas de la pista del oponente. En este caso, el jugador que pierde el volante concede el tanto y el otro jugador obtiene el punto correspondiente.
Además, existen situaciones específicas donde se otorgan puntos al contrario debido a faltas:
- Cuando el volante cae fuera de los límites de la pista.
- Si la pluma del volante cae en el campo del oponente.
- Si el volante toca la red y luego toca al jugador, a su compañero o cualquier otro elemento como el techo.
- Si un jugador toca la red o entra en el campo contrario con su cuerpo o raqueta.
- Si el volante pasa por debajo de la red.
- Si un jugador golpea el volante dos veces consecutivas.
El juego concluye cuando un jugador alcanza 11 puntos con una ventaja de dos sobre el oponente. Si un jugador llega a 11 puntos pero no tiene la ventaja necesaria, el juego continúa hasta que se obtenga dicha diferencia.
Estas reglas básicas son perfectas si estás empezando y quieres disfrutar el deporte, te recomendamos que aprendas las reglas completas para disfrutar el bádminton más profesional.