¿Cuáles son los mejores libros de tenis?
Índice
Tenis para Dummies
Tenis para Dummies, parte de la popular serie de enciclopedias para principiantes llamada For Dummies, ofrece una breve introducción a las reglas del tenis y se sumerge en temas que van desde la mejora de las técnicas mentales y físicas hasta la búsqueda del equipo adecuado. Es un buen punto de partida para alguien que empieza a explorar el deporte del tenis.
Abierto por Andre Agassi
Escrito por el profesional retirado Andre Agassi, Open es la impactante autobiografía de la complicada y llena de presión trayectoria de la antigua estrella hacia el estrellato, desde sus primeros días en un campamento de tenis a la edad de trece años hasta su victoria en Wimbledon en 1992. El libro ha recibido excelentes críticas en todos los ámbitos, incluido el New York Times, y es una gran lectura tanto para los aficionados como para los que no han jugado un partido de tenis en su vida.
Winning Ugly, de Brad Gilbert
El análisis de Brad Gilbert sobre el aspecto mental del tenis es una lectura obligada para cualquier jugador que quiera mejorar su juego. Gilbert, ex tenista profesional, analiza las formas de mejorar aprovechando los errores y deslices de los oponentes. Winning Ugly es una excelente opción para quien esté interesado en el aspecto psicológico del deporte.
Teoría de las cuerdas, de David Foster Wallace
String Theory es uno de esos libros que la mayoría de los aficionados al deporte probablemente ya han leído. El libro contiene reflexiones sobre la propia carrera juvenil del autor David Foster Wallace, el profundo impacto de Roger Federer en el mundo del tenis y lo que se necesita para ser grande. Compilado a partir de una variedad de sus famosas obras de literatura sobre tenis, String Theory es una colección de algunas de las mejores piezas de Wallace, amasadas en un solo volumen para facilitar su lectura. Wallace es un escritor cautivador, y esta colección de obras seguro que le llamará la atención.
Imparable, de Maria Sharapova
Maria Sharapova está considerada por muchos como una de las grandes de todos los tiempos. Llegó a Florida con su padre a la edad de seis años y pasó de no tener casi nada a ser una de las estrellas deportivas más conocidas de su tiempo, disfrutando de una ilustre carrera que duró casi 20 años, desde 2001 hasta 2020. Su autobiografía, Unstoppable, es un atractivo relato del ascenso de Sharapova a la grandeza del tenis, y merece la pena leerlo.