¿Dónde está la línea de servicio en el tenis?
En el tenis, la línea de servicio ayuda a definir el área en la que debe caer un saque antes de que pueda ser devuelto. Es el límite más externo donde debe caer un saque antes de ser devuelto. En una pista reglamentaria estándar, la línea de servicio se traza paralela a la red, a una distancia de 21 de la red. La línea de servicio tiene 27 pies de ancho, y termina en la línea lateral de individuales.
La línea de servicio es el límite más externo del cuadro de servicio. Si un saque cae más allá de la línea de servicio, es una falta. Sin embargo, un saque puede caer en la propia línea de servicio y seguir considerándose un buen saque.
La línea de servicio central
La línea de servicio central divide el área de servicio de la pista en dos cuadros iguales, llamados cuadros de servicio, y establece el resto del cuadro de servicio con la ayuda de las líneas laterales de los individuales.
La línea de servicio central corre perpendicular a la red, dividiendo el área entre la red y la línea de servicio en dos cuadros iguales que tienen 21 pies x 13.5 pies de área. Estos dos cuadros, situados a ambos lados de la pista, se denominan cuadros de servicio izquierdo y derecho.
El cuadro de servicio
El cuadro de servicio de tenis es un área rectangular a la que el jugador que sirve debe dirigir su servicio. Para que un saque se considere “bueno”, la pelota debe botar en el cuadro de servicio antes de ser devuelta por el otro jugador. Si un saque cae fuera del cuadro designado, es un saque inválido, o “falta”, y se debe volver a servir.
Al servir, un jugador se coloca detrás de la línea de fondo de la pista (el límite más lejano de la pista), y debe enviar la pelota al cuadro de servicio en diagonal desde donde está sirviendo. Aunque el tamaño total de la pista en los partidos de individuales es menor que en los de dobles, el cuadro de servicio es el mismo para ambos.