30% OFF 
TEMU

Tenemos un sitio web con más de 27.000 juegos.
jugar juegos
Uncategorized

Las 10 mejores rivalidades de boxeo

El boxeo es uno de los deportes más competitivos y exigentes físicamente del mundo, lo que ha dado lugar a algunas rivalidades increíbles entre varios atletas de todos los tiempos. Debido a la naturaleza violenta y personal de este deporte, las rivalidades del boxeo son enemistades como ninguna otra, enfrentando a dos grandes atletas en combates cara a cara que a menudo terminan con sangre, sudor e ira. A continuación se presentan algunas de las rivalidades de boxeo más legendarias de la historia de este deporte.

¿Cuáles son las mayores rivalidades de boxeo de todos los tiempos?

  1. Muhammad Ali contra Joe Frazier
  2. Sugar Ray Robinson contra Jake LaMotta
  3. Manny Pacquiao contra Juan Manuel Márquez
  4. Sandy Saddler vs Willie Pep
  5. Ted Lewis vs Jack Britton
  6. Arturo Gatti contra Micky Ward
  7. Erik Morales vs. Marco Antonio Barrera
  8. Tony Zale vs. Rocky Graziano
  9. Mike Tyson contra Evander Holyfield
  10. Sam Langford contra Harry Wills

 

1. Muhammad Ali vs Joe Frazier

Sin duda, Muhammad Ali y Joe Frazier son dos de los boxeadores más recordados de todos los tiempos; por lo tanto, tiene sentido que su infame rivalidad de décadas también forme parte de la historia del boxeo. Frazier y Alí, que al principio eran muy amigos, trabajaron juntos en la década de 1970 para ayudar a Alí a recuperar su licencia de boxeo, que le había sido retirada por oponerse en conciencia a servir en la guerra de Vietnam. Como resultado de la pérdida de su licencia, Alí (que había sido 29-0 hasta entonces en su carrera) dejó de ser considerado el campeón de los pesos pesados del boxeo, y el título pasó a Frazier. Sin embargo, tras su regreso al boxeo, Ali puso inmediatamente sus miras en la corona de Frazier, y nació una intensa rivalidad que enfrentó a los antiguos amigos.

Los dos púgiles desarrollaron una intensa animosidad hacia el otro, que fue enfatizada por los medios de comunicación antes de su enfrentamiento. Cuando llegó el momento de la pelea, el físico de Frazier se impuso y derrotó a Ali con un famoso nocaut en el decimoquinto asalto, pero su rivalidad no había terminado. Volvieron a pelear tres años más tarde, con la victoria de Ali, y luego una tercera vez en 1975, un enorme combate final llamado “Thrilla’ in Manila”, que Ali volvió a ganar en 14 asaltos. A lo largo de las décadas siguientes, Ali y Frazier mantuvieron una amistad intermitente que pasó por períodos de amargura y conflicto, pero los dos acabaron reconciliándose antes de la muerte de Frazier en 2011 y de Ali en 2016. Esto cimentó su histórica rivalidad como una de gran amistad y gran competencia.

 

2. Sugar Ray Robinson vs Jake LaMotta

Una rivalidad comparable a la de Ali y Frazier, la disputa entre Sugar Ray Robinson y Jake LaMotta es otra batalla de las épocas del boxeo. En 1943, LaMotta inició la rivalidad al propinar a Robinson su primera derrota en el boxeo profesional. En aquella época, tanto Robinson como LaMotta eran los púgiles más evitados en el cuadrilátero, y como nadie quería arriesgarse a pelear con ellos, a menudo se veían obligados a luchar entre sí. Sin embargo, esto funcionó muy bien para los aficionados, ya que dio lugar a una intensa y emocionante rivalidad entre los dos púgiles. Robinson era un púgil escurridizo y suave que se centraba en golpear a sus oponentes desde fuera, mientras que LaMotta, apodado “el Toro Salvaje”, ponía todo su empeño en una ofensiva brutal y de empuje hacia delante.

Los dos rivales se enfrentaron en seis ocasiones, de las que Robinson ganó cinco, y su último y más infame encuentro, en 1951, se conoció como “La Masacre de San Valentín”. El brutal combate entre el entonces campeón de peso medio LaMotta y el campeón de peso welter Robinson duró 13 asaltos y fue competitivo hasta que Robinson hirió a LaMotta en el duodécimo asalto, acabando finalmente con él en el 13º.

 

3. Manny Pacquiao contra Juan Manuel Márquez

La disputa entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez, considerada una de las grandes rivalidades modernas del boxeo del siglo XXI, ha persistido desde 2004, cuando ambos púgiles se enfrentaron por primera vez en el ring. Pacquiao tuvo un comienzo estelar en ese combate, derribando a Márquez tres veces en el primer asalto. Sin embargo, Márquez aguantó la embestida y siguió luchando, y el combate terminó en empate. Su siguiente encuentro fue en 2008, cuando Márquez luchaba por mantener su título lineal de peso superpluma. Pacquiao ganó el combate por decisión dividida y se convirtió en una estrella emergente en el mundo del boxeo. Para su tercer encuentro, en 2011, Pacquiao era una figura importante del boxeo, pero su rival no caería sin disputar. Aunque Márquez volvió a perder la pelea por decisión mayoritaria, la victoria de Pacquiao fue muy discutida por los aficionados al boxeo, muchos de los cuales pensaban que Márquez debía tener la victoria. Márquez finalmente logró su revancha por las dos derrotas en 2012, cuando en su cuarta pelea con Pacquiao, superó unas piernas maltrechas y una nariz rota para noquear a Pacquiao en el sexto asalto. La rivalidad ganó notoriedad por sus emocionantes peleas y por los estilos similares de los dos púgiles, que se caracterizan por sus agresivas ofensivas frontales.

 

4. Sandy Saddler contra Willie Pep

En la década de 1940, Willie Pep era un boxeador conocido como uno de los mejores luchadores defensivos vivos, y cuando se enfrentó por primera vez a su futuro rival Sandy Saddler en 1948, había sido el campeón de peso pluma durante seis años consecutivos. Pocos aficionados esperaban que Pep perdiera el combate, pero Saddler, un púgil larguirucho y poderoso conocido por ser uno de los pesos pluma más duros de todos los tiempos, sorprendió al mundo del boxeo al noquear a Pep en cuatro asaltos. Después de la sorprendente derrota, Pep volvió al ring en 1949 y recuperó su título con una venganza, y los dos rivales se enfrentaron de nuevo en 1950, con Pep superando a Saddler, que tuvo que detener el combate debido a una separación del hombro. Los dos púgiles se enfrentaron por cuarta y última vez en 1951, en una pelea brutal y sucia que, años más tarde, fue calificada como el sexto combate de boxeo más sucio de la historia. Saddler derrotó a Pep en este combate crucial, obteniendo un TKO en el noveno asalto.

 

5. Ted Lewis contra Jack Britton

La rivalidad entre Lewis y Britton, una de las más antiguas y activas de este deporte, destaca por el gran número de veces que ambos púgiles se enfrentaron. Entre 1915 y 1921, Ted Lewis y Jack Britton se enfrentaron en la friolera de 20 ocasiones en el ring, incluyendo tres combates sólo en 1915. Aunque ambos vivieron en una época en la que los boxeadores eran mucho más activos y estaban dispuestos a pelear a menudo, el número de combates en los que se enfrentaron seguía considerándose fuera de lo común. Tanto Lewis como Britton eran considerados estrellas de la libra por libra en su época, y a lo largo de su rivalidad, a menudo se intercambiaban el título de campeón del peso welter. La ausencia de registros firmes, y la naturaleza del boxeo como deporte algo ilegal a principios del siglo XX, hace difícil determinar quién tenía la ventaja en la rivalidad, pero algunas fuentes atribuyen a Britton una supremacía de 9-7-4 sobre Lewis. Britton también ganó su último combate con Lewis en 1921, aunque perdió su título un año después ante otro boxeador de peso welter, Mickey Walker.

 

6. Arturo Gatti contra Micky Ward

La rivalidad entre Arturo Gatti y Micky Ward es uno de los muchos enfrentamientos inolvidables del boxeo, pero esta competición es conocida por la gran amistad entre los dos boxeadores que participaron en ella más que por la animosidad. Tanto Gatti como Ward eran conocidos por el corazón y el alma de su boxeo, haciendo todo lo posible por ganar y dejándolo todo en el ring. Los dos púgiles se enfrentaron tres veces en el cuadrilátero durante un total de 30 asaltos, y sus combates se recuerdan por su increíble potencia y emoción. En su primer enfrentamiento, tanto Gatti como Ward salieron ensangrentados, con sus golpes cortando profundamente a lo largo de diez asaltos. Ward se llevó la victoria en el combate por decisión dividida, y Gatti perdió por un crucial golpe bajo ilegal que dio en el cuarto asalto. Gatti se vengó venciendo a Ward dos veces en los dos últimos combates de la carrera de Ward, pero en lugar de terminar su rivalidad con una nota amarga, los dos luchadores pasaron a cimentar su amistad, ya que Gatti contrató a Ward para que fuera su entrenador en la última pelea de su propia carrera.

 

7. Erik Morales contra Marco Antonio Barrera

Una rivalidad que surgió a principios del siglo XXI, Morales vs. Barrera fue una disputa que capturó los corazones de los aficionados de todo el país de México, de donde ambos hombres procedían. Entre 2000 y 2004, Morales y Barrera se enfrentaron tres veces, la primera en febrero de 2000, con Morales ganando una guerra sin cuartel por decisión dividida para convertirse en el campeón de peso supergallo del CMB y de la OMB. Sin embargo, Barrera se vengó en su siguiente combate, que ganó por decisión unánime en 2002, obteniendo el título de peso pluma del CMB. Los dos púgiles se enfrentaron en un combate de goma en 2004, en el que Barrera volvió a ganar por decisión mayoritaria y se convirtió en el campeón del peso superpluma del CMB. En los años que siguieron a su explosiva e incesante rivalidad, tanto Barrera como Morales se vieron eclipsados por el auge de la rivalidad entre Pacquiao y Márquez, que rápidamente ocupó el centro del mundo del boxeo. Sin embargo, tanto Barrera como Morales son bien recordados por ser parte de una rivalidad que llevó el amor por el boxeo en México al primer plano del boxeo internacional.

 

8. Tony Zale contra Rocky Graziano

Otra dinámica rivalidad de la década de 1940, la disputa entre Tony Zale y Rocky Graziano, fue memorable por la inquebrantable resistencia y el aguante de sus dos púgiles. Tony Zale, un boxeador nacido en Indiana que alcanzó la fama en Chicago, era conocido por los aficionados como “el Hombre de Acero”. Graziano, un joven púgil del lado este de Nueva York, era llamado simplemente “la Roca”. Durante la mayor parte de la década de 1940, Tony Zale había disfrutado de un largo reinado como campeón de peso medio, y mantuvo su título cuando se enfrentó por primera vez a Graziano en el ring en 1946, noqueándolo en el sexto asalto. Sin embargo, la naturaleza llena de acción de este primer combate prometía una revancha, que se produjo al año siguiente, en 1947. En ese combate, tras ser derribado en el tercer asalto, Graziano se levantó sorprendentemente para seguir luchando, forzando una parada en el sexto asalto después de golpear a Zale con 30 golpes sin respuesta para ganar el título de peso medio. Zale, sin inmutarse, se enfrentó a Graziano por tercera vez en 1948, recuperando su título con un nocaut en el tercer asalto. Sin embargo, sólo tres meses después, toda esperanza de reanudación de la rivalidad terminó cuando Zale volvió a perder su título, esta vez ante Marcel Cerdan, que obligó a Zale a abandonar en su taburete en el undécimo asalto de su combate. Este fue el último combate de boxeo de Zale.

9. Mike Tyson contra Evander Holyfield

Sin duda una de las rivalidades más salvajes del boxeo, la brutal disputa entre Mike Tyson y Evander Holyfield fue una lucha moderna que vio una carnicería absoluta en el ring. Los dos púgiles se enfrentaron por primera vez mucho antes de sus combates profesionales, en la preparación de los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles, California. Holyfield fue aceptado en los juegos y llegaría a ganar una medalla de bronce, mientras que Tyson no fue seleccionado. Sin embargo, ambos púgiles se convirtieron en campeones profesionales de los pesos pesados en la década de 1990. A finales de esa década, Tyson y Holyfield se enfrentaron en dos emocionantes pero espantosos combates, el segundo de los cuales es infame en el mundo del boxeo.

Los dos púgiles se enfrentaron por primera vez en 1996, y Holyfield derrotó a Tyson en un asalto de 11 para ganar la corona de los pesos pesados de la AMB. Sólo seis meses después, su segundo enfrentamiento se hizo tristemente célebre como “la pelea de la mordida”. Durante el combate, Tyson sufrió un corte por encima de su ojo derecho, tras lo cual se acercó infamemente y mordió un trozo de la oreja izquierda de Holyfield. A Holyfield se le permitió continuar a pesar de la hemorragia, y a Tyson se le descontaron dos puntos. Sin embargo, poco después, un desesperado Tyson mordió la otra oreja de Holyfield y fue descalificado del combate. Aunque se produjo una pelea en el ring mientras Holyfield era trasladado al hospital, los dos púgiles acabaron resolviendo sus desavenencias tras retirarse. Sin embargo, el recuerdo de su infame pelea sigue vivo.ç

10. Sam Langford contra Harry Wills

Otra gran rivalidad de principios del siglo XX, la larga competencia entre Sam Langford y Harry Wills, se prolongó incluso más que la infame racha de Ted Lewis y Jack Britton. En total, Langford y Wills se enfrentaron un total de 22 veces. Wills, en particular, era un gran boxeador y a menudo se le considera uno de los mejores pesos pesados que nunca tuvo la oportunidad de conseguir el título nacional, ya que la existencia de la segregación en Estados Unidos le obligó a perseguir lo que se conocía como “El Campeonato Mundial de Pesos Pesados de Color”. No obstante, Wills encontró un gran oponente en Sam Langford, que luchó por el mismo título, y muchos de sus 22 combates terminaron sin decisión. Al final de su histórica y asombrosa rivalidad, Wills tenía seis victorias, Langford dos, y un sorprendente número de 14 de sus combates terminaron sin decisión, lo que demuestra lo competitivos que eran realmente ambos púgiles.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es la mayor rivalidad boxística de la historia?

La mayor rivalidad boxística de la historia es la que existió entre Muhammad Ali y Joe Frazier. Ambos jóvenes y poderosos pesos pesados de la era de Vietnam, Ali y Frazier tuvieron una relación polémica que se originó cuando Ali perdió su licencia de boxeo por negarse a servir en la guerra de Vietnam. Cuando finalmente se enfrentaron en el ring, los dos púgiles deslumbraron a los aficionados con tres combates multitudinarios, que terminaron en el infame “Thrilla’ in Manila” de 1975, considerado uno de los mejores combates de boxeo de pesos pesados de todos los tiempos.

¿Cuál es la rivalidad boxística más antigua?

Una de las rivalidades de boxeo más antiguas es la de Ted Lewis y Jack Britton. Esta rivalidad, que se extendió entre 1915 y 1921, abarcó la asombrosa cifra de 20 combates, muchos más de los que eran habituales incluso en aquella época. Los dos púgiles se intercambiaron el título de campeón del peso welter a lo largo de su histórica rivalidad. Britton ganó su último combate con Lewis en 1921.

¿Cuál es la mayor rivalidad en el boxeo de pesos pesados de todos los tiempos?

La rivalidad entre Muhammad Ali y Joe Frazier se suele calificar como la mayor rivalidad de los pesos pesados de todos los tiempos. La larga disputa entre estos dos boxeadores ha seguido siendo fuente de memoria y leyenda durante muchas décadas después de su retirada. Además, la rocambolesca amistad y la animosidad entre ambos han dado lugar a varios libros y memorias a lo largo de los años. Otra rivalidad boxística que podría considerarse la mayor de los pesos pesados de todos los tiempos es la que enfrentó a Mike Tyson y Evander Holyfield, que destacó por su salvajismo, incluida la infame “Pelea de mordiscos”, en la que Tyson arrancó a mordiscos las dos orejas de Holyfield.

Related Articles

Back to top button