30% OFF 
TEMU

Tenemos un sitio web con más de 27.000 juegos.
jugar juegos
Uncategorized

Las 6 mejores mujeres de todos los tiempos en Bobsleigh

Incluido por primera vez en los Juegos Olímpicos de Invierno en 1924, el bobsleigh fue inicialmente una prueba masculina. No fue hasta 2002 cuando se añadió una prueba femenina a los Juegos de Invierno, con una segunda prueba femenina prevista para 2022. Sin embargo, en el poco tiempo que el bobsleigh femenino ha formado parte de los Juegos Olímpicos, ha crecido en popularidad y ha puesto de relieve los logros de muchas grandes atletas de este deporte, de las cuales las seis principales se enumeran a continuación.

¿Quiénes son las mejores atletas de bobsleigh femenino de todos los tiempos?

  1. Kaillie Humphries
  2. Heather Moyse
  3. Elana Meyers Taylor
  4. Sandra Kiriasis
  5. Vonetta Flowers
  6. Lisa-Marie Buckwitz

1. Kaillie Humphries

  • Tres veces medallista olímpica (dos de oro y una de bronce)
  • Siete veces medallista en el Campeonato Mundial de la IBSF (cuatro de oro, una de plata y dos de bronce)
  • Campeona de la Copa de Europa 2006-07
  • 13 medallas de oro en la Copa del Mundo
  • Una de las dos mujeres que compitieron por primera vez con bobsledders masculinos, junto con Elana Meyers Taylor

Atleta canadiense de bobsleigh femenino, Kaillie Humphries destaca por ser una de las integrantes del equipo de dos mujeres que se convirtió en la primera canadiense en ganar el oro olímpico, junto con su compañera, Heather Moyse. Criada en el oeste de Canadá, Humphries se dedicó inicialmente al esquí alpino, pero a los 16 años se pasó al trineo. En las primeras semanas de su entrenamiento como piloto de bobsled, sufrió una fractura de clavícula en un peligroso accidente, pero se recuperó y reanudó su entrenamiento como frenadora. Su creciente habilidad en esa posición la llevó a los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006, donde se clasificó como suplente pero no fue seleccionada para competir. Después de esto, volvió a centrar su atención en el pilotaje de un trineo y ganó habilidad en esa posición también, consiguiendo impresionantes victorias en la Copa de Europa entre 2006 y 2010.

En 2010, Humphries participó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, y ganó su primera medalla de oro en bobsled con su compañera, Heather Moyse. Sin embargo, Humphries pasó apuros en su carrera durante los dos años siguientes, y solo quedó tercera y quinta en la clasificación de la Copa del Mundo. En 2012-13 resurgió, convirtiéndose en la primera mujer canadiense en terminar primera en la general de la Copa del Mundo, y repitió la misma victoria un año después, convirtiéndose en una de las favoritas para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. En Sochi, Humphries y Meyers sufrieron inicialmente para defender su oro, quedando en segundo lugar en sus dos primeras carreras. Sin embargo, tras unas terceras y cuartas carreras exitosas, consiguieron volver a ganar el oro por un margen de 0,1 segundos. El mismo año de los Juegos de Sochi, Humphries hizo historia al unirse a Elana Meyers Taylor en la primera competición de trineo femenino contra masculino. Humphries repitió su éxito en la Copa del Mundo de 2015, ganando de nuevo la general, y participó en una segunda carrera de Mujeres contra Hombres en 2016. También ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 con su nueva compañera, Phylicia George.

2. Heather Moyse

  • Dos veces medallista de oro en los Juegos Olímpicos
  • Dos veces medallista de bronce en el Campeonato del Mundo
  • Seis veces medallista de oro en la Copa del Mundo

Criada en un pequeño pueblo canadiense, Heather Moyse fue una atleta natural durante toda su juventud y decidió dedicarse profesionalmente al bobsled. A los 27 años, los entrenadores olímpicos le pidieron que participara en los Juegos de Turín 2006, y se incorporó al equipo sólo cinco meses antes de la ceremonia de apertura. No consiguió medalla en 2006 y se enfrentó a una serie de retos posteriores, como lesiones de cadera y tobillo que requirieron cirugía, pero su perseverancia la llevó de nuevo a los Juegos Olímpicos de 2010, esta vez celebrados en su país, en la ciudad de Vancouver. Allí, se unió a su compañera, Kaillie Humphries, para convertirse en el primer equipo canadiense de bobsleigh femenino en ganar el oro olímpico.

Después de los Juegos de 2010, Moyse cambió brevemente de deporte para competir en la Copa del Mundo de Rugby, pero finalmente volvió al bobsled para los Juegos de Sochi 2014, donde ella y Humphries defendieron por poco su oro olímpico, ganando su segunda medalla. Moyse compitió en otros deportes a lo largo de su carrera profesional y regresó a los Juegos Olímpicos para los Juegos de Pyeongchang 2018, compitiendo junto a una nueva pareja y quedando sexta en la competición de dos mujeres.

3. Elana Meyers Taylor

  • Tres veces medallista olímpica (dos de plata y una de bronce)
  • Ocho veces medallista en el Campeonato del Mundo (cuatro de oro, dos de plata y dos de bronce)
  • Una de las dos mujeres que compiten por primera vez con bobsledders masculinos, junto con Kaillie Humphries

Elana Meyers Taylor, una corredora de trineo estadounidense nacida en Oceanside (California), jugó al sóftbol profesional durante años antes de empezar a practicar el trineo en 2007, a la edad de 23 años, y unirse al equipo de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver en 2010. Allí sirvió de frenadora para la piloto Erin Pac, y juntas ganaron una medalla de bronce en la prueba de trineo de dos mujeres. Después de Vancouver, Taylor comenzó a entrenar como piloto y volvió dos veces más a los Juegos Olímpicos, una en Sochi en 2014 y otra en los Juegos de Pyeongchang 2018. En ambas ocasiones ganó una medalla de plata. Además de su experiencia en los Juegos Olímpicos, Taylor cuenta con varias medallas en Campeonatos Mundiales en diversas pruebas de trineo, incluyendo oros ganados en 2012, 2013, 2015 y 2016, platas en 2009 y 2013, y bronces en 2012 y 2016. Taylor ha conseguido muchos otros logros en el bobsled, como unirse a su compañera Kaillie Humphries como parte de una competición de bobsled femenino contra masculino, en la que ambos formaron parte de equipos de bobsled compuestos por hombres y mujeres.

4. Sandra Kiriasis

  • Dos veces medallista olímpica (una de oro y otra de plata)
  • 13 veces medallista en el Campeonato del Mundo (siete de oro, cinco de plata y una de bronce)
  • Cinco veces medallista en el Campeonato de Europa (cuatro de oro y una de plata)
  • 43 victorias en la Copa del Mundo

Nacida en Alemania en 1975, Sandra Kiriasis comenzó a competir en trineo en el año 2000, a la edad de 25 años. En 2002, viajó a los Juegos Olímpicos de Salt Lake City, siendo una de las primeras atletas femeninas en competir en trineo, ya que la prueba femenina se añadió a los Juegos en 2002. En los Juegos de Salt Lake City, Kiriasis y su compañera de trineo, Ulrike Holzner, ganaron la medalla de plata. Cuatro años después, Kiriasis volvió a los Juegos Olímpicos de Turín, donde ella y su compañera de equipo Anja Schneiderheinze consiguieron la medalla de oro en trineo. Volvió a los Juegos Olímpicos por tercera vez en 2010, quedando cuarta en la prueba de dos mujeres en los Juegos de Vancouver.

Además de sus victorias olímpicas, Kiriasis ha ganado muchas medallas en los Campeonatos del Mundo de la FIBT, incluidas tres medallas de oro en la prueba de dos mujeres (2005, 2007, 2008) y cuatro medallas de oro en la prueba de equipos mixtos (2007, 2008, 2009, 2011). Kiriasis ha conseguido la general de la Copa del Mundo de Bobsleigh para dos mujeres en múltiples años (2003-4, 2004-5, 2005-6, 2006-7, 2007-8, 2008-9, 2009-10, 2010-11), y también ha ganado 43 pruebas de la Copa del Mundo.

5. Vonetta Flowers

  • Una vez medalla de oro olímpica
  • Una vez medalla de bronce en el Campeonato del Mundo
  • Primera medalla de oro en trineo femenino en la historia de los Juegos Olímpicos, junto con su compañera de equipo Jill Bakken
  • Primera atleta negra en ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Invierno

Vonetta Flowers, que en un principio fue velocista y saltadora de longitud en la Universidad de Alabama, en Birmingham, se dedicó al trineo a principios de la década de 2000, y consiguió formar parte del primer equipo femenino de trineo de Estados Unidos. En los Juegos de Invierno de Salt Lake City, en Utah, en 2002, Flowers hizo historia en su tierra natal al ejercer de frenadora junto a la piloto Jill Bakken. La pareja ganó la primera prueba de trineo femenino de los Juegos Olímpicos de Invierno, llevándose a casa la medalla de oro. La victoria también fue especial para Flowers, ya que se convirtió en la primera atleta negra de la historia en ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Flowers regresó al trineo en 2003 con una nueva piloto, Jean Racine-Prahm, con la que también compitió en los Juegos de Turín de 2006, quedando en sexto lugar. En los Campeonatos del Mundo de 2004, Flowers y Racine-Prahm ganaron una medalla de bronce. Flowers se retiró del trineo después de los Juegos Olímpicos de 2006 para criar a sus gemelos.

6. Lisa-Marie Buckwitz

  • Una vez medalla de oro olímpica
  • Una vez medalla de plata en el Campeonato del Mundo
  • Una vez medalla de bronce en el Campeonato de Europa
  • Una vez medalla de plata en el Campeonato del Mundo Junior
  • Primer puesto en la clasificación general de la temporada 2021 de la Copa de Europa

Nacida en 1994, la bobsledista alemana Lisa-Marie Buckwitz es una estrella emergente del bobsled y ha conseguido varias victorias notables en los últimos años. En 2016, poco después de graduarse de la educación secundaria, Buckwitz fue nombrada para el equipo olímpico alemán, en el que permanece hasta hoy. En la temporada de bobsleigh 2016-17, participó en la Copa del Mundo de la IBSF y en los Campeonatos del Mundo, ganando una medalla de plata en estos últimos. También se llevó a casa una medalla de bronce en los Campeonatos de Europa de 2016 y una medalla de plata en los Campeonatos de Europa de 2018.

En 2018, Buckwitz debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, en Corea. Allí, sirvió de frenadora para la piloto Mariama Jamanka en la prueba de dos mujeres, que ganaron, obteniendo una medalla de oro. Tras su victoria olímpica, Buckwitz comenzó a entrenar para ser piloto de bobsled. En 2021, Buckwitz quedó en segundo lugar en los Campeonatos del Mundo Junior de St. Moritz (Suiza), y también quedó en primer lugar en la general de la Copa de Europa de trineo.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo se introdujo el bobsleigh femenino en los Juegos Olímpicos de Invierno?

El bobsleigh femenino se introdujo por primera vez en los Juegos Olímpicos de Invierno en 2002, durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City, en Utah. Desde su introducción en los juegos, el bobsleigh femenino ha consistido en una sola prueba, el bobsleigh de dos mujeres, mientras que las pruebas masculinas se dividen en categorías de cuatro y dos hombres. Sin embargo, a partir de los Juegos de Invierno de 2022 en Pekín (China), el bobsleigh femenino añadirá una nueva prueba conocida como monobob, con lo que el total de pruebas se equiparará al bobsleigh masculino.

 

¿Cuál es el mejor equipo de bobsleigh femenino de todos los tiempos?

El mejor equipo de bobsleigh femenino de todos los tiempos fue el formado por las canadienses Kaillie Humphries y Heather Moyse. Después de ganar el oro en la prueba de bobsleigh durante los Juegos de Vancouver 2010, en los que se convirtieron en las primeras mujeres canadienses en ganar el oro en los Juegos de Invierno, Humphries y Moyse intentaron recuperar su título en 2014 en los Juegos de Invierno de Sochi. Aunque empezaron mal, quedándose atrás en sus dos primeros recorridos, la pareja consiguió una milagrosa victoria de 0,1 segundos tras su tercer y cuarto recorrido, aferrándose a su medalla de oro.

 

¿Quién ha ganado más campeonatos mundiales de la IBSF en bobsleigh femenino?

La canadiense y estadounidense Kaillie Humphries es la deportista que más medallas de oro ha ganado en los Campeonatos Mundiales de la IBSF en bobsleigh femenino. Compitiendo originalmente por Canadá, su país de origen, Humphries ganó el oro del Campeonato Mundial en 2012 y 2013, y luego se unió al equipo de Estados Unidos en 2020. Con las victorias en 2020 y 2021, Humphries se ha asegurado cuatro victorias en el Campeonato Mundial de bobsleigh femenino, la mayor cantidad de cualquier piloto de bobsleigh femenino.

Related Articles

Back to top button