Puestos del equipo de animadoras
Índice
Las animadoras son un deporte muy popular en Estados Unidos y, como muchos otros deportes, tienen posiciones designadas para sus jugadoras. Las posiciones de animadora sólo son útiles en las rutinas de animación que requieren la realización de acrobacias, de lo contrario, la posición de una animadora es la que tiene que ocupar en la colchoneta, la pista o el campo en cualquier momento de su rutina. En este artículo, vas a aprender mucha información en profundidad sobre cada posición, para que puedas ser una animadora o un aficionado a las animadoras más educado.
¿Cuáles son las posiciones de las animadoras?
Las tres posiciones principales de las animadoras son la base, el bakspot y la flyer. Aunque sólo hay tres posiciones principales en las animadoras, hay muchas animadoras que adoptan estas posiciones durante una rutina; más de una animadora de un equipo puede ser flyer, backspot o base.
La posición de base
Todas las acrobacias, rutinas y equipos de animadoras necesitan una base sólida para tener éxito. La base es a quien verás en la parte inferior de una pirámide o acrobacia, levantando a la flyer y sosteniéndola mientras realiza sus acrobacias. Los bases suelen ser más altos, más grandes y más fuertes que las otras posiciones, ya que tienen que levantar, lanzar y sostener a la flyer. Los bases deben obtener su fuerza de las piernas y permitir que ésta se desplace hasta los brazos, de modo que eviten cualquier lesión en la espalda o en el cuello por forzarse. Los bases deben tener una gran sincronización, para evitar resbalones o caídas, y deben asegurarse siempre de que sus pies están bien colocados y espaciados. Y lo que es más importante, ¡un base nunca debe dejar caer a una voladora!
La posición de los backspots
El backspot es una posición muy importante que incluye muchas funciones diferentes dentro de una rutina de animación. Los backspots no tienen que ser tan fuertes físicamente como las bases, ya que no proporcionan tanto apoyo a la flyer, pero suelen ser más altos de estatura. A lo largo de la acrobacia, trabajan para ayudar a la flyer a mantener el equilibrio y deben ser las primeras en coger a la flyer si se cae. Siempre debe saber cómo atrapar correctamente al flyer para que no se dañe la cabeza o el cuello gravemente durante la caída, ya que la seguridad debe ser siempre su preocupación. El “backspot” también avisará durante una acrobacia o llevará la cuenta para que cada animadora pueda seguir el ritmo. Aunque esta posición no es la cara de la rutina, son absolutamente vitales para cada acrobacia.
La posición de volador
Como has aprendido antes, la flyer es la cara de la rutina de las animadoras y la persona que trabaja para que el público participe. Las flyers son las animadoras que se levantan y se lanzan durante las distintas acrobacias de una rutina. Suelen ser más pequeñas y ligeras que las otras posiciones y suelen ser las más flexibles y ágiles. Además del equilibrio, la coordinación y la energía, las flyers tienen que confiar en sus bases y en las backspotters para que las atrapen y tengan confianza en sus movimientos. Deben atenerse a la cuenta de cada movimiento y realizar sus acrobacias a la perfección. Un flyer tiene que hacer con gracia volteretas y giros en el aire, aterrizar con seguridad y continuar con su rutina. Ser el centro de atención del público no deja mucho espacio para los errores.
¿Cuál es la posición más difícil en las animadoras?
Cada posición de animadora requiere algo diferente de la persona que desempeña ese papel. Las volantes suelen ser pequeñas y ligeras para poder levantarlas y realizar acrobacias en el aire, mientras que las bases deben ser muy fuertes para sostener a las volantes y atraparlas en sus desmontajes. Cada posición requiere mucha fuerza, destreza y práctica, por lo que todas serían difíciles para alguien que nunca haya sido animador. En general, mucha gente diría que la posición más difícil es la base. Todas las acrobacias necesitan una base sólida, así que sin una buena base, ninguna acrobacia tendría éxito. Las bases tienen que tener una base sólida, agarres sólidos y ser capaces de atrapar a las voladoras en cualquier momento de la rutina. Las bases también tienen que tener una sincronización increíble y ser capaces de realizar movimientos al mismo tiempo, ya que su apoyo puede evitar lesiones o errores.
¿Cuál es la mejor posición de animadora?
Cada posición de animadora requiere algo diferente de la animadora. A algunas bases les encanta serlo y odiarían ser voladoras. Al haber tantas diferencias entre ellas, es muy difícil comparar las posiciones entre sí. Sin embargo, la mayoría de la gente diría que la de aviador es la “mejor” posición, ya que suele ser la cara del equipo. Los volantes realizan las acrobacias que tanto gustan a los aficionados durante las rutinas: ¡vuelan por los aires! Los volantes son la cara de la rutina y suelen interactuar más con el público y mostrar sus habilidades de la forma más llamativa. Para las personas a las que les gusta ser el centro de atención del público, éste es el puesto perfecto.