30% OFF 
TEMU

Tenemos un sitio web con más de 27.000 juegos.
jugar juegos
Uncategorized

¿Qué es la empuñadura de tenis semioccidental?

La empuñadura semioccidental es una de las formas más populares de sujetar la raqueta; a la mayoría de los alumnos se les enseña la empuñadura semioccidental o la oriental. El agarre en el tenis es la forma en que un jugador sostiene su raqueta de tenis. Hay muchos tipos de empuñadura, incluida la semioccidental.

Los tipos de empuñadura varían según la posición de la mano dominante del jugador alrededor del mango de la raqueta. El mango tiene ocho lados, o biseles, y en cuál de esos lados se coloca el nudillo del dedo índice del jugador es lo que determina el tipo de agarre que se utiliza. Los lados están numerados del 1 al 8 en el sentido de las agujas del reloj. Para tener una empuñadura semioccidental, un jugador diestro colocaría el nudillo del dedo índice en el cuarto lado, y un jugador zurdo en el sexto.

Ventajas de la empuñadura semioccidental

La empuñadura semioccidental permite a los jugadores realizar muchos golpes con efecto, lo que contribuye a un estilo de juego muy agresivo. Los jugadores son capaces de golpear golpes más difíciles de devolver, lo que hace que se anoten más puntos en cada partido. La semioccidental es, sin duda, la empuñadura más popular hoy en día entre los jugadores profesionales, ya que en el circuito profesional se juega hoy en día un tenis fuerte y agresivo.

Desventajas de la empuñadura semi-occidental

Hay dos desventajas principales en el uso del semi-western. La empuñadura no es muy efectiva cuando se volea la pelota, y la transición de una derecha a una volea no es fácil. Además, aunque el semi-western es muy útil cuando se golpean golpes altos, los jugadores pueden tener problemas al intentar golpear golpes muy bajos.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quién utiliza la empuñadura semioccidental?

Jugadores como Serena Williams y Novak Djokovic son algunos de los jugadores que utilizan la empuñadura semi-occidental durante la mayor parte de sus partidos, aprovechando ese extra de efecto que proporciona.


Related Articles

Back to top button