¿Qué es un golpe de derecha en el tenis?
El golpe de derecha es uno de los movimientos más básicos y frecuentes en el tenis. En el golpe de derecha, la palma de la mano dominante sostiene la raqueta hacia delante y la balancea a través del cuerpo en la dirección en la que el tenista quiere colocar la pelota.
A medida que los jugadores avanzan, pueden utilizar una de las cuatro empuñaduras para cambiar y mejorar su golpe de derecha. Las cuatro empuñaduras de derecha más utilizadas son: la occidental, la semioccidental, la oriental y la continental.
Después de golpear la pelota con un golpe de derecha, es importante que el tenista realice un seguimiento, asegurándose de que la pelota caiga en el lugar deseado de la pista. El seguimiento correcto hace que la raqueta se mueva en forma de arco, subiendo desde el punto de contacto con la pelota, cerca de la cintura, hasta justo por encima del hombro no dominante.
¿Qué jugadores tienen una buena derecha?
En el tenis masculino, se considera que Roger Federer, Rafael Nadal, Juan Martín del Potro, Fernando Verdasco, Kyle Edmund y Novak Djokovic tienen un golpe de derecha muy potente. En el tenis femenino, se considera que Sloane Stephens, Naomi Osaka, Madison Keys, Ashleigh Barty y Aryna Sabalenka tienen fuertes golpes de derecha.