¿Qué son las clases de tenis en grupo?
Las clases de tenis en grupo son un método extremadamente efectivo y rentable para aquellos que están aprendiendo a jugar o a mejorar su juego de tenis. Debido a la naturaleza costosa de las lecciones de tenis, dividir los costos con sus amigos o incluso con personas al azar puede reducir esos costos dramáticamente.
Ejercicios de tenis en grupo
Las clases de tenis en grupo ofrecen una oportunidad para que los jugadores se relacionen entre sí mientras aprenden a jugar al tenis. Los instructores utilizan ejercicios en los que todos los miembros del grupo se mueven y participan constantemente. Ejercicios como el de los 5 golpes, en el que un jugador golpea una derecha y un revés desde la línea de fondo, luego un golpe de aproximación, una volea y, por último, un golpe por encima de la cabeza, son muy comunes en las clases en grupo. Este tipo de ejercicios permite que todo el mundo participe y trabaje una gran variedad de habilidades.
Hacia la segunda mitad de la clase, los instructores introducen puntos y juegos en los que los miembros del grupo compiten entre sí. Juegos como el del rey de la pista, en el que un jugador se sitúa en un lado mientras el resto intenta destronarlo como rey ganándole en dos puntos consecutivos, son los favoritos entre los grupos.
Costes de las clases en grupo
Los precios de las clases varían en función de dónde se tomen y con quién. Sin embargo, en términos generales, las lecciones en formato de grupo pueden oscilar entre 25 y 100 dólares por persona. Sin embargo, el precio no siempre es indicativo de lo bueno que es el instructor, ya que si está tomando una lección en un club de tenis, los instructores no fijan los precios de las lecciones, sino los clubes. Por lo tanto, un club puede tener precios muy altos pero no grandes instructores. Antes de pagar por una clase, deberías leer las opiniones del instructor para asegurarte de que es un buen profesor.